*** DESCUENTOS ESPECIALES PARA PROFESIONALES

Categorías de productos

Carrito 0

Los mejores champús para el pelo graso

En nuestros días, muchas personas sufren del llamado “pelo graso”, tanto en adultos como en adolescentes e incluso en niños.

Los estudios realizados indican que el “sebo” (grasa) es una forma natural de mantener tu cuero cabelludo y tu pelo hidratados, protegiéndolo de la sequedad y rotura capilar. Sin embargo, el cabello graso es el resultado de una producción de sebo excesiva. Por ello, al generarse esta elevada producción de sebo, se considera un cuero cabelludo graso. El cabello graso depende generalmente de varios factores como son; estrés, genética, cambios hormonales, mala alimentación, ingesta de algunos medicamentos y/o cuidado capilar inadecuado. Es cierto que, el factor genético es el que más complica el estado de recuperación de un “pelo graso”, sin embargo, el resto de factores si se toman medidas oportunas y utilizando productos específicos y de calidad frente al “sebo”, éste irá mejorando.

La apariencia de un “pelo graso” e indicadores externos se visibilizan mostrándo un cabello con aspecto aceitoso, apelmazado y sin brillo, en definitiva un aspecto y apariencia de pelo descuidado. El cabello graso crea además de los indicadores visibles, problemas que afectan al cuero cabelludo y capilares. En algunos casos muy agudos, incluso se detecta mal olor e irritaciones en el cuero cabelludo, debido al exceso de grasa y descomposición de sustancias acumuladas. En algunos casos además, por la inundación de grasa provoca caída del cabello y aparición de caspa.

Cuando el exceso de sebo produce los efectos negativos comentados, lo ideal es acudir al Dermatólogo que, tras un pronóstico adecuado, indicará como regular las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

Tanto si es leve o aguda la secreción de grasa capilar, es esencial utilizar productos capilares adecuados y de tratamiento específico, lavado y mantenimiento. Es muy importante utilizar productos con ingredientes purificantes, equilibrartes y astringentes para eliminar adecuadamente la grasa depositada en el cuero cabelludo y suciedad en el cabello. Evitando siempre productos del cabello que contengan proteínas, oleos no indicados o siliconas, ya que, agravarán la secreción de grasa y el cuero cabelludo y cabello se verán cada vez con mayor perjuicio. Por otro lado, nuestro lavado capilar debe utilizar agua tibia o fría, evitando el agua caliente, ya que estimula la secreción de grasa y al efectuar su lavado aclarar profundamente el cabello.

La utilización de buenos productos específicos de cabello graso es garantía de los mejores resultados.

Una de nuestras mejores propuestas es lavar el cabello con productos de gran calidad como el champú DIKSON EVERYGREEN REBALANCING, siendo un champú seboregulador, eficaz dermopurificante, emoliente y calmante.

El champú DIKSON EVERYGREEN REBALANCING llega de la idea de una agricultura ecológica y sus principios activos limpian el cuero cabelludo y el cabello sin agredirlo, regulando correctamente la producción de sebo.

Los principios activos del champú DIKSON EVERYGREEN REBALANCING proporcionan grandes beneficios en su totalidad;

  • Extracto de Birch, extracto de Norte y aceite esencial de Rosmarine. Rico en flavonoides, óxidos de sesquitepeno, taninos (leucoantocianidinas), vitamina C, ácido betulínico, clorogénico y cafeico, resinas y aceites esenciales, es conocido por sus propiedades desintoxicantes, reequilibrantes y refrescantes.
  • Aceite Orgánico de Macadamia (contiene una gran cantidad de ácido palmitoleico, con fuertes propiedades antioxidantes, emolientes, nutritivas y calmantes).
  • Extracto de Norte, rico en nutrientes, incluidas las vitaminas de los grupos A, C y K, minerales, calcio, silicio, magnesio, fósforo, ácido gálico, clorofitos, taninos, caroteno e histamina. En el cuero cabelludo, es un excelente adyuvante para reequilibrar y normalizar el sebo.
  • Aceite esencial de Rosmarine, con propiedades stringentes, sobre la piel del cuero cabelludo aportando un efecto tónico, antiséptico y purificante. Por estas propiedades, también se utiliza como ingrediente contra la manifestación del cabello graso, ya que estimula la circulación, promueve la oxigenación de los tejidos y el recrecimiento del cabello.

Recomendamos una vez por semana, efectuar un peeling capilar, retirando los residuos alojados en la piel del cuero cabelludo y células muertas que se depositan en el cuero cabelludo.

El tratamiento NIRVEL CARE PEELING de Origen Natural y 100% Vegan Friendly, está formulado específicamente para actuar eficazmente sobre los residuos que se depositan en el cuero cabelludo y las células muertas. Gracias a su efecto peeling o de barrido, tras un masaje de 2 o 3 minutos en el cuero cabelludo, quedando limpio de impurezas, suave y brillante y preparado para absorber mejor los principios activos de los otros productos del cabello recomendados.

Otra de nuestras propuestas es el champú para pelo graso The Cosmetic Republic Oily Hair Cleasing Shampoo a base de extracto de Barosma Betulina (Buchu) ofrece una solución eficaz contra la grasa, al tiempo que deja el cabello sedoso y con volumen. Contiene además queratina micro-encaspulada y vitaminas B, C y E. El Buchu es una planta original de África del Sur conocida por sus múltiples propiedades beneficiosas para la piel del cuero cabelludo.

Los comentarios están cerrados.