*** DESCUENTOS ESPECIALES PARA PROFESIONALES

Carrito 0

Es muy curioso y común en el ser humano el “nunca estar conforme con lo que se tiene”. Si tenemos el pelo liso, lo queremos rizado y si lo tenemos rizado, lo queremos liso...

Antes de todo, sea como sea la estructura de tu cabello, vamos a ampliar conocimientos para saber de forma rápida en qué consiste el pelo rizado, para así entender su naturaleza.

La estructura del cabello está compuesta esencialmente por varios tipos de proteínas como por ejemplo la queratina. Esta proteína es la que define el tipo de estructura capilar que poseemos naturalmente. La forma en la que la queratina se deposita en la corteza capilar será la que dará lugar a un pelo liso, ondulado, crespo o rizado. Esta estructura proviene de un factor genético. Si alguno de tus antecesores ha tenido el pelo rizado, las posibilidades de que se herede en alguna de las generaciones posteriores, es bastante probable.

Rizar pelo liso

 

Ahora que ya sabemos por qué se produce un pelo rizado, vamos a dar una serie de pautas y/o posibilidades para sacar partido a un pelo liso, ondulado o rizado, consiguiendo rizarlo con diferentes técnicas de forma excelente.

Dependiendo de los productos y aparatos eléctricos utilizados, obtendremos diferentes resultados, para que nuestro cabello se vea con un rizo definido y bonito.

PASOS A SEGUIR PARA CONSEGUIR UN CABELLO ONDULADO O RIZADO

El primer paso es mantener nuestro pelo siempre hidratado y bien nutrido, si no se verá un pelo encrespado, sin brillo y con aspecto desgastado. Ya sabéis que siempre recomendamos productos de Peluquería Profesionales, ya que, son garantía de calidad y buen resultado.

 

Rizar pelo liso

 

Utiliza para el lavado del cabello champús con componentes hidratantes y, no olvides después del lavado utilizar un acondicionador hidratante para mantener el cabello hidratado.

Una o dos veces a la semana al menos, utiliza una mascarilla que aporte a tu cabello nutrición, dejándola aplicada durante al menos 20-30 minutos.

Después de secarte el cabello con una toalla, utiliza un activador de rizo profesional. Te ayudará a definir y potenciar tu ondulación o rizo, evitando el encrespamiento. El pelo ondulado o rizado tiene tendencia a la desnutrición con mayor rapidez, por este motivo, la mayoría de los activadores de rizo profesionales darán también a tu melena un aporte de brillo y suavidad extra.

Las lacas profesionales te ayudaran a fijar el peinado, una vez obtenido el rizo, finaliza con éste producto para que tu estilo quede y perdure lo máximo posible.

Antes de secarte el cabello, no olvides utilizar una espuma moldeadora que aporte estilo y fijación a tu pelo. En el mercado Profesional existe una gran variedad de espumas. Las más aconsejables son aquellas de gran calidad que también incluyan aporte de hidratación, con independencia al grado de fijación deseado (más o menos fijado).

UTENSILIOS PARA EL RIZO

En el mercado profesional de Peluquería siempre han existido los rulos. Durante años han formado parte de la imagen en nuestra retina del momento “PELU” acompañados de las redecillas, para que los rulos permanezcan inamovibles. Hoy en día existen rulos más sofisticados de muchos materiales y grosores, dependiendo del rizo que queramos conseguir.

 

Rizar pelo liso

 

Otro de los utensilios utilizado para que el cabello permanezca de forma permanente rizado, son los bigudíes, junto con unos productos determinados para este tratamiento rizador. La llamada “permanente” consta de un tratamiento de varios productos, que hacen que el cabello liso pueda verse rizado y perdure en el tiempo dependiendo de cada cabello y productos utilizados. Hay bigudíes hoy por hoy de diversos materiales.

Más utensilios utilizados para la ondulación o rizo son los papillots de peluquería. Los hay de diferentes grosores, para conseguir diferentes ondulaciones en la melena. Rizarán el pelo de forma momentánea hasta el siguiente lavado.

Se están incluyendo en el mercado profesional de productos de peluquería, un producto de plástico llamado bucle rizador, con el que obtendremos de forma momentánea ondulación o rizo en nuestra melena.

Por supuesto, no debemos olvidar la extensa variedad de cepillos moldeadores de pelo que ayudan a rizar el cabello con la ayuda de un secador.

 

APARATOS QUE NOS AYUDARÁN A RIZAR NUESTRO PELO

Un buen secador Profesional es bastante potente, esto hará que el momento de secado sea más rápido y eficaz.

Lo más apropiado es utilizar también para el secado de vuestro cabello los llamados difusores (siempre compatibles con vuestro secador de mano), para definir aún más el rizo. Sécate el pelo boca abajo y da volumen a tu melena.

Otro aparato muy utilizado que nos ayuda a ondular aquellas melenas lisas o con menos ondulación, son los aparatos llamados tenacillas con o sin pinza. El diámetro del cilindro de la tenacilla, marca el tipo de rizo. Cuanto menor sea el diámetro más pequeño es el rizo.

No nos olvidemos también de las planchas profesionales. Sabiendo utilizar la trazada y movimiento de la mano, podemos moldear nuestra melena y dejar un moldeado sofisticado. Hay varios tipos de planchas: las hay que cambiando el tipo de placa, podemos obtener ondulaciones diferentes. Y planchas de ondulado (pinzas rizadoras), dando resultados a tu melena surferos.

 

Rizar pelo liso

 

Los comentarios están cerrados.

×