*** DESCUENTOS ESPECIALES PARA PROFESIONALES

Carrito 0

TRATAMIENTO PARA CABELLO SECO

No dejes pasar más el tiempo sin reparar tu pelo, ahora es el momento perfecto para que tu pelo dañado se recupere lo antes posible

Si observas que tu pelo está desvitalizado, sin brillo, seco, encrespado y con las puntas abiertas, es porque algunos factores que posteriormente os indicaremos, han influido de tal manera en tu cabello que lo han dañado, tanto exteriormente como interiormente. Los factores más comunes que nos estropean considerablemente nuestro cabello son: el abuso de los rayos solares, cloro de las piscinas, la sal del mar, la mala alimentación, uso de productos del cabello inadecuados y, si a esto le sumamos, no haber protegido correctamente nuestro pelo con protectores solares, protectores térmicos y el uso de productos inadecuados con bajo contenido para la hidratación y nutrición, nos encontramos con un pelo reseco y sin vida.

Afortunadamente, hoy por hoy hay infinidad de productos Profesionales específicos que se utilizan como tratamiento para cabellos secos y dañados, que nos ayudará a recuperar la reestructuración y vitalidad de nuestro cabello de forma eficaz.

 

Tratamiento para cabello seco

El mejor tratamiento para un cabello seco o dañado es la rehidratación, nutrición y reestructuración.

 

Tratamiento para un cabello deshidratado

El motivo por el que nuestro cabello pierde su hidratación natural es la sequedad y la falta de agua que habitualmente debe contener la cutícula. El cabello queda sobre todo áspero, encrespado y falto de brillo. Además de los causantes que hemos nombrado anteriormente, la utilización de fuentes de calor: secadores, planchas, etc., utilizadas a altas temperaturas y siendo los eléctricos de mala calidad (planchas, tenacillas) y, sin el uso de protectores de calor de calidad garantizada (térmicos), hacen que nuestro pelo pierda hidratación.

Para volver a mantener la hidratación adecuada, es necesario seguir estos consejos como tratamiento para un cabello seco:

 

  • Hidrata tu cuerpo bebiendo la dosis de agua diaria recomendada por los médicos. El resultado de mantenernos hidratados correctamente, se verá en nuestra piel y también en nuestro cabello.
  • Cuando te laves el cabello, utiliza siempre agua templada o fría, ya que, el agua caliente debilita el cabello e irrita el cuero cabelludo.
  • No es recomendable peinarnos o desenredar el cabello cuando está muy mojado. Si te cepillas o desenredas el cabello cuando este está mojado, intenta utilizar cepillos de peinado específicos para cabello húmedo o mojado.
  • Utiliza peines y cepillos adecuados para desenredar tu cabello, para evitar su rotura y caída La fabricación de un peine o cepillo con materiales de calidad hace que nuestro cabello no se parta o arranque con facilidad. Otra cuestión a tener en cuenta, son las púas con las que están hechas los cepillos, importante que sean púas de un buen material estudiado por expertos del cabello.
  • Utiliza champús hidratantes cada vez que te laves el cabellos. Después del lavado del cabello con champú hidratante, acostumbra a aplicar siempre un acondicionador hidratante. Ello hará que después del lavado te puedas desenredar más fácilmente. En el mercado profesional del cabello, existen acondicionadores utilizados después del lavado y eliminado el exceso de humedad, sin que éstos tengan que ser retirados ni aclarados, haciendo la función de desenredado e hidratación.
  • Utiliza diariamente cremas hidratantes para el cabello, del mismo modo que aplicamos diariamente cremas hidratantes en nuestro rostro. Estas cremas o serum Profesionales, usadas tanto en crema como en spray son los mejores aliados, ayudarán considerablemente a mantener el cabello adecuadamente hidratado.

 

Productos UNIK recomendados como TRATAMIENTO PARA CABELLO DESHIDRATADO

SOLUCIONES PARA UN CABELLO DESNUTRIDO

Tratamiento para un cabello desnutrido

La falta de nutrición del cabello es muy común en determinados tipos de cabellos. Habitualmente los cabellos más faltos de nutrición son los cabellos rizados, gruesos, incluso los cabellos grasos. Debido la falta de nutrición, se ve el cabello habitualmente áspero al tacto, falto de flexibilidad, encrespado, sin movimiento.

La falta de nutrición capilar se debe a la pérdida de lípidos y nutrientes grasos del propio cabello. Estos compuestos principales se pierden y ello hace que le cabello se debilite notablemente. Hoy en día existen numerosos productos Profesionales que se utilizan en su aplicación como tratamientos para el cabello desnutrido. Su aplicación correcta hará que recuperemos esa falta de nutrientes que el cabello necesita.

 

  • Intenta secar tu pelo al aire libre y si lo haces con secador, utiliza siempre previamente al secado, productos adecuados para proteger el cabello de las fuentes de calor. Los llamados protectores térmicos del cabello, son los más adecuados para mantener tu pelo en buen estado y que el secado/calor, no sea un motivo de eliminación de la capa protectora del cabello.
  • Utiliza como prevención y de forma habitual, como tratamiento de cabello dañado, una vez o dos veces por semana una buena mascarilla capilar, dejando actuar el producto el tiempo suficiente para que pueda absorberse en nuestro cabello en profundidad. Las mascarillas Profesionales ricas en ingredientes nutritivos, harán que recuperes el brillo, elasticidad y suavidad en tu cabello.
  • Cuando finalizamos nuestro lavado del cabello o al finalizar el peinado, incluso en seco, es recomendable utilizar como tratamiento para un cabello seco o maltratado, los aceites específicos para el cabello. El aceite de argán, coco, karité, aguacate, etc., son aceites ideales que no pueden faltar en nuestro día a día, para ver nuestro cabello en buen estado.

Para volver a mantener la nutrición adecuada, es necesario seguir estos consejos como tratamiento para un cabello desnutrido.

 

Productos UNIK recomendados como TRATAMIENTO PARA CABELLO DESNUTRIDO

SOLUCIONES PARA UN CABELLO DAÑADO o MALTRATADO

Tratamiento para cabello seco

 

Tratamiento para un cabello DESESTRUTURADO 

El peor de los efectos en un cabello es que éste se haya desestructurado. Se suele deber habitualmente a cambios hormonales, enfermedades y sus tratamientos medicinales, mala alimentación, estrés, tratamientos agresivos mal aplicados o de pésima calidad. En definitiva se produce el envejecimiento del cabello internamente y exteriormente.

La repercusión en nuestro cabello al desestructurarse puede conllevar la rotura del cabello, puntas abiertas, sequedad extrema, incluso caída del cabello.

La forma de poder reparar nuestro cabello y volver a mejorar su estructura capilar interna es a base de determinados tratamientos para cabellos desestructurados o dañados.

  • Muy recomendable es utilizar nutrientes para el cabello, como tratamiento a un cabello envejecido o maltratado. El mercado Profesional de productos para el cabello dispone de ampollas nutritivas, reestruturantes, vitaminadas, que ayudan enormemente a apaliar los daños capilares y reestruturar el cabello de forma adecuada, desde la raíz. El uso de estos productos profesionales, normalmente en formato ampolla, son recomendables su uso de forma reiterada durante las diferentes estaciones del año, al menos, completando siempre el tratamiento y siguiendo las indicaciones especificadas por los fabricantes del producto e indicaciones e instrucciones de los expertos del Cabello.
  • Las mascarillas reestructurantes aplicadas de forma regular en el cabello y dejándolas aplicar el tiempo suficiente para que éstas hagan su efecto reestructurante, son un aliado esencial para recuperar la estructura del cabello dañado a muy dañado.
  • Otros tratamientos para pelo dañado, seco y maltratado son los tratamientos profesionales de ácido hialurónico, keratína,  botox, etc. Estos tratamientos reestructurantes del cabello deben ser utilizados de forma adecuada, teniendo conocimiento de su uso y aplicación, ya que, los tratamientos capilares deben ser aplicados de forma correcta y exhaustiva, siguiendo las indicaciones del fabricante y de los expertos capilares, para obtener los resultados que buscamos desde el interior del cabello, recuperándose y devolviendo al cabello un aspecto, elástico, hidratado, sedoso, brillante y suave.

 


Productos
UNIK recomendados como TRATAMIENTO PARA CABELLO DESESTRUTURADO

Los comentarios están cerrados.

×

Powered by WhatsApp Chat

×