*** DESCUENTOS ESPECIALES PARA PROFESIONALES

Carrito 0

Uñas quebradizas, ¿cómo hacer para que no se rompan?

¿Sabías de las uñas que…? La uña crece aproximadamente 1mm cada día y su composición principal es la queratina al igual que el cabello, formándose capas de esta proteína y generando una capa fibrosa.

 

Uñas quebradizas

 

Cuando existe una descompensación orgánica en nuestro cuerpo o enfermedad, normalmente las uñas son uno de los avisadores que indican que algo no está funcionando bien en nuestro organismo. Muchas veces viene dado por diferentes motivos, convirtiéndose en uñas frágiles, astilladas y quebradizas.

Las uñas debilitadas reducen su grosor convirtiendo su capa proteínica en una capa más fina y frágil.

 

Los principales motivos del debilitamiento de las uñas son;

  • Una alimentación inadecuada, con deficiencias en nutrientes como la vitamina A o B, calcio, hierro, proteínas y zink, producen un problema al crecimiento y salud de las uñas. Aconsejamos una dieta equilibrada y saludable, para que tus uñas se vean fuertes y sobre todo sanas.

 

  • Algunas enfermedades que perjudican al estado de nuestras uñas son el reumatismo, una mala circulación sanguínea, el hipotiroidismo o hipertiroidismo y la anemia. Esta última (la anemia), es la enfermedad más común en niños y adolescentes, motivo por el que sus uñas se ven debilitadas, se parten en capas o astillan con frecuencia.

 

Otra de las enfermedades que afecta a las uñas es la dermatitis, psoriasis, micosis (hongo que ataca a la uña y a la piel que tiene alrededor), estrés (relacionado con la Onicofagia, enfermedad de comerse las uñas).

 

  • Cambios térmicos constantes de nuestras uñas, pasando frecuentemente del frio al calor.
  • La radiación UV.
  • Envejecimiento.
  • Productos químicos producen una agresión externa muy importante a la uña, si éstos productos son utilizados con frecuencia (legías, amoniacos, detergentes, etc.). Por ello, es aconsejable una protección directa mediante guantes de cualquier tipo.

 

Una manicura agresiva o inadecuada afecta directamente a la salud de nuestras uñas. Por ello, siempre recomendamos productos testados y profesionales (esmaltes, geles, acrílicos, etc.) y siempre con garantías Sanitarias. Además de no abusar de la prolongación y exposición de algunos productos de manicura, dejando descansar las uñas durante un tiempo para que respiren y vuelvan a fortalecerse. Acude a Centros de Manicura o Podología Especializados. Utiliza quitaesmaltes a ser posible con poca o sin acetonas y de calidad. Si se parte alguna de tus uñas, utiliza limas de uñas con el grosor adecuado y siempre en la misma dirección. Es recomendable después de algunos tratamientos de manicura y su retirada (uñas postizas, uñas de gel, etc.), usar esmaltes vitamínicos y fortificantes.

Es muy recomendable utilizar aceites y cremas hidratantes específicas para las manos y permite unos minutos para masajear tus manos.

 

Uñas quebradizas

Los comentarios están cerrados.

×